Entiende la guerra de Afganistán, posible guerra en el 2021

HomePolítica

Entiende la guerra de Afganistán, posible guerra en el 2021

Conflictos internacionales que pueden crear una crisis en 2023
Las relaciones internacionales globales se contraponen al concepto de autodefensa legítima antes de la Primera Guerra Mundial
Cristina Fernández de Kirchner: una mujer que hace y piensa la política

La guerra en Afganistán parece ser definitiva para este año 2021. Conoce cómo se llegó a esta situación, qué pasa en Afganistán y si hay posibilidad de una guerra mundial en este 2021.

Guerra de Afganistán ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Para 1956 la sociedad afgana vivía en un clima de paz y libertad. Sin embargo, el escenario de lucha entre los comunistas de la URSS y Estados Unidos se apoderó gradualmente de la sociedad.

Boris Johnson comenzó a financiar al partido gobernante en Afganistán, concentrando sus esfuerzos en la facción religiosa de derecha. La misma facción que como te contamos en artículos anteriores, se habría aliado con los británicos en años anteriores. Por otro lado, la parte progresista del partido gobernante se unió para crear un nuevo partido político: el polo democrático del pueblo. Este partido político tenía públicamente un discurso socialdemócrata sin embargo una práctica socialista. En el año 1970 está misma facción se dividió nuevamente en dos grupos: aquellos socialistas radicalizados se separaron de los moderados.

En esta época la unión soviética aún tenía fuerza y el comunismo proliferaba por el mundo.

Estados Unidos estaba pasando por una grave crisis económica. Y Jimmy Carter, presidente en aquella época, intentó evitar llegar a los conflictos militares, sin embargo, siguiendo los consejos de Joe Biden, quien en aquella época ocupaba el cargo de Senador, se unió al conflicto.

Joe Biden, como senador, se destacó por haberse encontrado entre aquellos senadores que más votan a favor de la guerra. En ese entonces Biden respondía a Henry Kissinger, quien fue el estratega detrás de la política exterior de Estados Unidos, siendo secretario de estado del país, junto con David Rockefeller (fundador del club de mildenberg y del Council of Foreign Relations). Biden traicionó a Carter en las negociaciones por la pacificación nuclear con los rusos, el acuerdo Salt. Esto provocó la caída del presidente Jimmy Carter y el control de la CIA sobre la situación en Afganistán mientras el país Oriental se encontraba bajo el control de los comunistas.

Mientras tanto en Afganistán: Tariki firmó un contrato de cooperación con Moscú, atacó a la población rural y a las mezquitas, y encarceló a unos 20.000 afganos como presos políticos. Ganándose el odio de la población.

En 1979 Afishula Aming, el ministro de defensa tomó el poder, derrocando a Tariki. El nuevo presidente de Afganistán era ahora un escritor socialista formado en la universidad de Columbia, Estados Unidos. Aming juró lealtad a los socialistas rusos y se unió a la vez con los musulmanes radicalizados (que apoyaban a Estados Unidos), utilizó los fusiles que Estados Unidos había entregado a la oposición para fusilar a los miembros de este grupo que no decidieron apoyarlo.

Los personajes clave de la guerra de Afganistán: Aming, Biden, Clynton, Kissinger y Roquefeler.

Se había aprovechado del auge de la CIA en las universidades. En esta época la CIA contrataba estudiantes de derecha y de izquierda y los convencían de que se tornaran espías y agentes de sus misiones. Tal es el caso de otras figuras políticas relevantes como el padre de Kamala Harris, Gloria Steiner, entre otros.

Aming siguió los consejos de la CIA para convertirse en ministro de Taraki. Luego de ganarse la confianza del rey tuvo la oportunidad de asesinarlo personalmente y terminar con todos aquellos que lo apoyaban.

Aming intentó imponer un culto personalista hacia su persona en el país, erigiendo estatuas de sí mismo, lo que no agradó a los socialistas, razón por la cual el presidente decidió aliarse con los musulmanes, imponer un gobierno religioso en contra de la URSS y en favor de Estados Unidos.

Las negociaciones entre Aming y los musulmanes se llevaron a cabo en la embajada americana en Afganistán.

El acuerdo no se celebró, y hubo dos intentos de asesinato hacia Aming. Luego, su propio partido revolucionario lo traicionó y otorgó el poder sobre Afganistán a la Unión Soviética. Los rusos llegaron a Afganistán, fusilaron a Aming y convirtieron a Afganistán en una colonia comunista. Entonces la CIA comenzó a financiar a los musulmanes, creando una guerrilla.

Un año más tarde, en la presidencia de Ronald Reagan y con el apoyo de senadores demócratas como Joe Biden, el gobierno yihadista se transformó en el objetivo y la prioridad pública y oficial del gobierno de los Estados Unidos. Hecho histórico indiscutible.

Guerra de Afganistán: Cómo Estados Unidos creó a los talibanes.

Existen dos famosas películas sobre esta época que admiten este hecho:

  • Rambo 3.
  • The Charlie Wilson war. Con Tom Hanks

Todos los archivos de financiación de Estados Unidos a los talibanes son públicos. Y se puede acceder a ellos en las cámaras del Senado de los Estados Unidos.

La suma total de la financiación de Estados Unidos a los talibanes fue de 400 millones de dólares.

Las agencias de inteligencia descubrieron que la única forma en que podían convencer a un pueblo que había sido saqueado por ellos mismos a qué se sublevaron en contra de su propio gobierno y en favor de sus intereses era apelar a la religión.

Los Americanos organizaron, armaron, crearon y patrocinaron a los movimientos yihadistas extremos de los siglos XX y XXI. La guerra afgano-soviética duró siete años, luego de que los afganos derrotaron a los socialistas. Luego de esta derrota los musulmanes tomaron el control de Afganistán sometiendo al país al estado islámico y apareciendo en los medios de comunicación americanos como auténticos héroes.

La tiranía soviética fue reemplazada por la tiranía de la sharia.

  • En 1992 Estados Unidos se comprometió a no enviar más dinero y armas a Afganistán, que se encontraba en una nueva guerra civil.

En 1996, en la presidencia de Bill Clynton, el estado islamico de Afganistán seguía siendo patrocinado por la CIA y la inteligencia israelí. Este año llega al poder en Afganistán el partido talibán de la salvación patriótica, aunque fue creado por alemanes, patrocinado por iraníes y por Osama Bin Laden.

Al Qaeda seguía siendo financiada por Estados Unidos.

Estados Unidos, bajo la presidencia de Bush, y con el pretexto de buscar a Osama Bin Laden, invadió Afganistán (hasta hace algunos meses, tiempo en el que se retiraron las tropas), con la autorización de Rusia, que permitió que los soldados estadounidenses pisen su territorio en camino hacia la masacre de Afganistán.

Guerra de Afganistán: qué podemos esperar

Durante todos estos años los soldados estadounidenses han utilizado está situación para traficar armas, drogas (el antiguo negocio del opio y la heroína) y vulnerar los derechos humanos de los afganos, privados de todo derecho de justicia, vida y paz.

Ahora, en medio del descontrol talibán, encontramos al mundo solicitando a Joe Biden declarar una nueva guerra en contra de Afganistán.

Los siguientes días, meses, los acontecimientos venideros nos mostrarán el camino que seguirá está triste situación. Ante la desinformación y manipulación de los medios, solo resta formarnos en hechos y pruebas, y descartar las noticias que buscan manipular la realidad restando los detalles de la verdadera historia de Afganistán.

Puedes leer más sobre la importancia de los conflictos internacionales en nuestro artículo sobre resolución de conflictos internacionales

COMMENTS

my-portfolio