El futuro de las finanzas en el mundo

HomeEconomía

El futuro de las finanzas en el mundo

Mujeres y economías latinoamericanas y caribeñas en tiempos de COVID-19: impactos y alternativas para la reactivación en la pospandemia
Devaluación o Apreciación de la Moneda: Retos, Desafíos y Oportunidades
Medias móviles: instrumentos para la toma de decisiones

El futuro de las finanzas en el mundo es incierto, pero analizando algunos acontecimientos de los últimos años y actuales podremos comprender un poco más hacia dónde va el futuro de las finanzas en el mundo.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas son una rama de la administración que estudia los intercambios de capital entre las personas, las empresas y los Estados.

Esta rama de la administración y la economía estudia los riesgos y los beneficios de las inversiones. Hoy en día esta rama de la economía y administración adquiere mayor relevancia por la nueva forma en que se manifiestan las crisis económicas actuales: las crisis financieras.

La situación actual de las finanzas en el mundo

Hoy en día existe más dinero en circulación que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Los billetes nunca valieron menos, y aun así los bancos centrales del mundo continúan emitiendo billetes.

La multiplicación del dinero es una bomba inminente.

Actualmente las finanzas en el mundo son como un sistema de bola de nieve, en el cual los ricos son cada vez más ricos, y quienes menos dinero tienen no pueden aprovechar los intereses que ofrecen los bancos; ya que la mayor parte de los bancos del mundo ofrecen intereses menos al 0,01%. Eso significa que por EUR100 se obtiene un interés de 0,1 por año.

¿Cómo viven las personas de los países del primer mundo esta situación?

En los países del primer mundo ha habido una baja en las tasas de interés. Aparentemente, se debe a las acciones de los bancos centrales del mundo.

Desde la crisis financiera la tasa de interés de los bancos ha estado bajando, los bancos centrales han utilizado esa tasa de interés para el control y la regulación de los precios. Esto deja a los ahorristas clásicos sin oportunidad de recaudar ningún tipo de interés, en su lugar, el dinero se dirige a diversas áreas y bancos que necesitan flujo de efectivo para no entrar en una crisis, como en el caso de Grecia.

Para el año 2019:

  • Todo el dinero físico del mundo tiene un valor total de 5 billones de euros
  • El valor de los bienes y servicios que se creaban en el mundo anualmente era de 75 billones de euros
  • El valor de todas las deudas en el mundo es de 200 billones de euros
  • El valor de todas las timbas financieras: apuestas por el valor futuro de los bienes y las acciones, compra y venta de acciones, es de aproximadamente 700 billones de euros.

¿Cuál es la situación financiera en el mundo actual?

  • Con la crisis sanitaria del COVID-19 los estados nacionales se han endeudado, en su mayoría, con diversos capitales extranjeros.
  • Los gobiernos han decidido imprimir billetes para pagar diversos gastos de la crisis sanitaria.
  • El dólar estadounidense ya no está apoyado sobre el valor del oro.
  • La mayor parte de las monedas del mundo se encuentran frente a un alto riesgo de devaluación.
  • Los gobiernos están en crisis ante la necesidad de obtener dinero para financiar los gastos del propio estado, y no tienen ingresos suficientes para continuar financiando los subsidios que la población demanda -y requiere- para subsistir durante el aislamiento.
  • Frente a las crisis de los gobiernos y la falta de honestidad de los bancos surgen las finanzas descentralizadas.

El futuro de las finanzas del mundo: ¿Son las finanzas descentralizadas?

Las defi (finanzas descentralizadas) son la respuesta de la creatividad del hombre ante el desastre de la crisis financiera en el mundo.

Las crisis financieras son el resultado de haber pasado tantos años en la historia de la humanidad confiando el valor de los capitales al criterio y definición de los hombres que tienen el poder, quienes han manejado las finanzas, las monedas, los bancos y los capitales a su conveniencia.

Las finanzas descentralizadas hacen posible que dos personas intercambien monedas y capitales con un sistema P2P, es decir, persona a persona. Dejando de lado a intermediarios como los bancos y las empresas que ganan con las pérdidas de los inversores.

El futuro de las finanzas en el mundo es incierto, sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones:

  • La fragilidad de los estados nacionales volverá a los países vulnerables ante una posible vuelta del comunismo o de la actual nueva izquierda.
  • Las defi serán la única forma de preservar las reservas de capital de las insaciables manos de los estados.
  • Los países en los que se mantenga el respeto hacia la propiedad privada serán los más seguros para vivir y para registrar bienes y capitales.
  • Según Robert Kiyosaki, el valor del dólar caerá, por lo cual la mejor reserva de valor son las propiedades y los bienes materiales, los metales preciosos como el oro y la plata.
  • Las criptomonedas y las finanzas descentralizadas acabarán gradualmente con el negocio de los bancos y la regulación de los mercados.

El futuro de las finanzas en el mundo puede ser incierto, pero tenemos la información necesaria para tomar las decisiones que creamos, son las correctas.

COMMENTS

my-portfolio