La Embajada de Israel en Santo Domingo realizó un encuentro con periodistas de más de 20 medios de comunicación locales para proveer una sesión informativa especial de lo que está aconteciendo en Israel desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando la organización terrorista Hamás llevó a cabo un ataque militar violento y coordinado contra civiles en el sur de Israel.
De acuerdo a las últimas actualizaciones hay miles de muertos en Israel, incluyendo ciudadanos de más de 30 países. Se reportan más de 3,000 heridos y cientos de rehenes, entre ellos niños, niñas y bebés de hasta seis meses.
El embajador de Israel Raslan Abu Rukun explicó que Hamás atacó en las primeras horas de la mañana cuando los ciudadanos aún dormían y asesinaron a todas las personas que encontraron en el camino, irrumpieron en las casas masacrando familias completas, ancianos y quemaron personas vivas.
En el encuentro se mostraron imágenes y videos de los cuerpos de las víctimas profanados, quemados o decapitados. Videos realizados por Hamás de las personas que asesinaron y se mostró la historia de algunas víctimas. La verdad es desgarradora.
El Estado de Israel se encuentra actualmente tomando acciones concretas para erradicar completamente a Hamás y rescatar a los secuestrados. Israel actúa de acuerdo al derecho internacional e incluso ha solicitado a los palestinos que abandonen la zona sur de Gaza; sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel tienen el derecho a defender a sus ciudadanos cueste lo que cueste.
El Estado de Israel y sus embajadas están solicitando a los líderes del mundo que alcen la voz y declaren a Hamás como la organización terrorista que es. Una amenaza no solo para Israel, pero para el mundo.
Israel quiere La Paz y estaría dispuesto a negociarla sin Hamás en el panorama. Hamás no representa a los palestinos, Hamás es terrorismo.